EMOLTV

Juez Chandía decidirá pasadas las 13 horas si juegan Unión y la UC

Una visita inspectiva al estadio Santa Laura le permitirá al árbitro aprobar o no la realización del partido.

28 de Junio de 2009 | 12:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 13 horas el juez Carlos Chandía visitará la cancha del estadio Santa Laura para decidir si se jugará o no el duelo entre Unión Española y Universidad Católica por el encuentro de vuelta de la segunda semifinal del torneo Apertura.


Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre Santiago, que superan los 24 mm de agua caída, pusieron en duda la realización del partido que está programado para las 18 horas.


De suspenderse el compromiso, el partido podría disputarse este lunes 29 de junio, en horario por confirmar, aprovechando que en el país es día feriado. Así la final, en donde ya está anotada Universidad de Chile luego de superar a Everton, podría realizarse jueves y domingo, según disponga la ANFP.


No obstante, la Dirección Meteorológica de Chile anunció antes del mediodía que un segundo sistema frontal provocará nuevas precipitaciones en la capital y la zona centro-sur del país, por lo que se estima que el match será suspendido a la espera de mejor clima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?