EMOLTV

González y su rodilla lesionada: "No me voy a operar"

El número 10 del mundo volvió a Chile, después de quedar eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, para recuperarse de la tendinitis que viene arrastrando.

29 de Junio de 2009 | 13:07 | El Mercurio Online
imagen

Durante su participación en Wimbledon, Fernando González usó un doble vendaje en su rodilla lesionada.

AP.

SANTIAGO.- Fernando González lleva bastante tiempo jugando con una banda en su rodilla derecha. Pero cuando este año entró a las canchas de Wimbledon lo hizo con un vendaje extra. ¿La razón? Un aumento en la intensidad de su tendinitis.


Es un hecho que el tenista número uno de Chile jugó en Londres con molestias y que, quizá, ese factor fue determinante a la hora de perder (en cinco sets) frente a Juan Carlos Ferrero.


Hoy, lunes, Fernando González llegó a Santiago para descansar durante un mes para superar sus dolencias, que según sus propias palabras, viene arrastrando hace tiempo. Sin embargo, el deportista descartó una intervención quirúrgica.


"No me voy a operar, arrastro con esta lesión hace años y la he sabido llevar muy bien. Tuve muchos partidos en muy poco tiempo y ahora tengo que recuperarme para lo que queda del año", explicó González a radio Cooperativa.


"La rodilla me duele, pues es poco el tiempo de descanso que hay entre Roland Garros y Wimbledon. La superficie es distinta: en Londres uno tiene que jugar más agachado y tiene mucho freno y es un poco violento para la rodilla", continuó.


González mostró un muy buen nivel de juego durante su participación en el gramado londinense, pero no pudo mantenerlo para cuajar un triunfo frente a Ferrero.


El "Bombardero", sin embargo, analiza su participación en Wimbledon con tranquilidad y un cariz positivo.


"(Quedé) con gusto a poco. Estaba jugando bastante bien y fue un entretenido partido, pero terminé perdiendo. Pero eso es lo atractivo del tenis, pues uno no sabe cuando va a ganar o perder".


Actualmente, Fernando González, se ubica en la décima posición del escalafón mundial y en el octavo casillero de la Carrera de Campeones, por lo que, hasta ahora, se está ganando un boleto para jugar el Masters de fin de año. El chileno tiene hambre de llegar.


"Estoy con ilusiones, llegar al Masters es lo más importante del año y estoy en la zona de clasificación", espetó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?