EMOLTV

"Murraymanía" dispara el precio de las entradas en Wimbledon

Los tickets para la cancha central comenzaron a venderse a más de 33 mil dólares.

02 de Julio de 2009 | 06:49 | ANSA
imagen

Murray podría terminar con 73 años de frustraciones para los británicos.

AP
LONDRES.- La "Murraymanía" tras el avance del británico Andy Murray por primera vez a las semifinales del Abierto de tenis de Wimbledon, disparó los precios de entradas a la Cancha Central, la "Catedral", que comenzaron a venderse en el mercado negro a más de 20.000 libras esterlinas (33.000 dólares).

Según informó hoy el periódico inglés Daily Telegraph, los boletos para la final del domingo, donde podría jugar el escocés de 22 años y número tres del mundo, comenzaron a venderse en varios sitios de Internet por sumas extravagantes.

"La demanda se ha disparado con cada victoria de Murray, llevando los precios de las entradas por las nubes, debido a que los fans se han dado cuenta que tienen la posibilidad de ver al número tres del mundo ganar su primer Grand Slam, tras la victoria convincente en los cuartos de final por 7-5, 6-3 y 6-2 a Juan Carlos Ferrero", agregó el matutino.

En caso de que el británico supere mañana en las semifinales al estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo y sexto preclasificado, Murray jugará el domingo la final, tanto con el suizo Roger Federer, dos del mundo, como con el alemán Tommy Haas, 34to.

El de Dunblane busca convertirse en el primer británico en 73 años en levantar el máximo trofeo en Wimbledon, tras Fred Perry en 1936.

La "Murraymanía" generó además extensas filas de fans fuera del All England Club de Londres, donde se juega Wimbledon, quienes llegan a esperar 48 horas para ver al tenista escocés.

En tanto, las autoridades del torneo informaron que están investigando transacciones ilegales y sitios de Internet fraudulentos que venden billetes por sumas astronómicas.

Además, lograron desbaratar a una firma (onlinewimbledontickets.com) que había publicado un sitio web muy similar al de Wimbledon, engañando a miles de personas al vender entradas falsas por hasta 5.000 dólares.