EMOLTV

Minuto a minuto: Siga la previa de la final del Apertura entre la Unión y la U

Desde las 19 horas en el estadio Santa Laura se definirá el campeón del fútbol chileno. Unión va por su 7ª estrella y la U por su 13ª corona.

07 de Julio de 2009 | 18:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Error de Limenza y Emilio Hernández pone el empate en la final de ida. Ese gol le permite a los azules llegar un poco más relajado al partido de esta noche donde enA frentarán al mejor equipo de la etapa regular. Los dirigidos por Sergio Markarián buscarán un campeonato que les ha sido esquivo desde el 2004. Unión Española logró hacer respetar su localía pese a todo lo que se habló durante la semana y hoy buscarán un nuevo título, que no consiguen desde el 2005. Los rojos serán campeónes si ganan o empatan sin goles. El 1-1 obliga a jugar tiempo extra. Si la U gana o empata marcando más de un gol los monarcas serán los azules.


18:51 Los jugadores ya están en la cancha!! Síganos en vivo por los distintos relatos que les ofrecemos en Emol.


18:47 Recordemos las formaciones de los equipos. La Unión  saldrá a la cancha con: Cristián Limenza; Diego Rosende, Jorge Ampuero, Sebastián Miranda, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, David Ramírez; Raúl Estévez, Gustavo Canales y Mario Aravena. La U lo hará con: Pinto; Contreras, Olarra, O.González, J.Rojas; A.Rojas, Seymour, Estrada, Montillo, Hernández; Olivera.


18:43 Ahora son los jugadores de la Unión quienes se van hacia camarines para equiparse y escuchar a Carvallo por última vez antes del partido. Atrás de ellos se retiraron los árbitros.


18:41 La U se retira de la cancha para recibir las últimas instrucciones antes de la gran final.


18:37 El equipo que hoy levante la copa lo hará al estilo europeo. Recibirá el trofeo en la tribuna preferencial como se hace en la Champions League.


18:31 Informaciones de Carabineros señalan que hasta el momento se registran 60 detenidos en las inmediaciones del estadio.  


18:26 "Ole, ole, ole, Unión" se escucha en el Santa Laura. El cuadro hispano también apareció para hacer el calentamiento previo. Inmediatamente bajo pifias entró a la cancha la terna referil comandada por Pablo Pozo. Ya están todos los actores en la cancha.


18:23 La U ya está en la cancha realizando el trabajo de calentamiento. Los de Abajo ya se hacen sentir en el recinto de Plaza Chacabuco.


18:20 Bajo una completa ovación el ex delantero de Universidad de Chile, Marcelo Salas llegó al sector de tribuna preferencial del estadio Santa Laura.


18:17 A pesar de todas las limitaciones que puso la dirigencia de Unión en cuanto al ingreso de hinchas de la U al Santa Laura, el estadio es en un 60% azul.


18:14 Los arqueros de Unión y la U ya están calentando las manos en la cancha. Extrañamente Limenza y Marin lo hacen de espaldas a la hinchada azul, en cambio Pinto y Caputo lo hacen del lado de la parcialidad hispana


18:11 En el último partido de Sergio Markarián al mando de los azules, el entrenador paraguayo confirmó la misma oncena que jugó el sábado en el Nacional.


18:06 La Unión presenta sólo una modificación con respecto al partido de ida. Vuelve luego de una fecha de suspensión el argentino, David Ramírez. Ingresará en lugar de Fernando Cordero.


18:02 Los equipos ya están en el Santa Laura, un estadio que está totalmente repleto. Han llegado más hinchas de la U de lo que se esperaba. Hasta ahora no hay mayores incidentes.


 


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?