EMOLTV

Camarín de Unión: Dolidos y agredidos por hinchas de la U

El presidente del club, Jorge Segovia, y el técnico, Luis Hernán Carvallo, supieron de los descargos de la barra del nuevo campeón del fútbol chileno.

07 de Julio de 2009 | 22:12 | Manuel Cristóbal Rojas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La escena es la siguiente: El presidente de Unión Española, Jorge Segovia, conversa con los medios a la salida del camarín rojo. Luego de un minuto de diálogo, un puñado de hinchas de Universidad de Chile, que bajan por las escaleras, comienzan a insultar y llenan de escupitajos al timonel hispano. Rápido emprende el rumbo, pero su chaqueta llevaba la marca de la furia de los fanáticos azules.


La otra escena ocurre en la misma cancha del estadio Santa Laura. El técnico Luis Hernán Carvallo va a conversar con sus jugadores y recibe un piedrazo en pleno rostro. A un costado de su nariz, roja, yacía la marca que le dejó el proyectil.


"No faltan los desalmados de siempre. Me pegaron un piedrazo, fue al final del partido, cuando yo le preguntaba a mis jugadores por qué no se quedaban a recibir el premio por el segundo puesto. Todo el partido, la gente me estuvo escupiendo. Hay que exigir que éstos se vayan del estadio".


Más allá de la agresión que recibió, el DT del cuadro de colonia, quiso hablar del triunfo de la U.


"La U fue un justo vencedor. Esta vez les tocó a ellos ganar. Nosotros no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero me siento orgulloso y conforme con lo que hicieron los jugadores".


Con respecto a si llegaron agotados a esta última parte del torneo, el adiestrador dijo que sí "pero las tratamos de disfrazar, hubo jugadores que sintieron el trajín del campeonato".


¿Es un fracaso no haber sido campeón? Se le consultó al adiestrador hispano. "No sé cómo quiera llamarlo, si usted cree que sí fracasamos es así. Fracasamos en las instancias finales, pero nos sentimos orgullosos porque en varios partidos el equipo brindó espectáculo.

El presidente Jorge Segovia opinó disntinto al adiestrador y cree que no es un fracaso. "Con haber jugado acá (Santa Laura) ya ganamos todos. Habrá revancha en el Clausura".

En cuanto al plantel, la mayoría salió en silencio, aunque el capitán Sebastián Miranda fue quien dio la cara. "Creo que nos enfrentamos a grandes equipos en la última parte. La U fue mejor y cuando fuimos superiores no lo aprovechamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?