EMOLTV

Golf: Mark Tullo no pasa el corte en Francia y regresa a Chile

Tras firmar una tarjeta de 70 golpes, uno menos que el par de la cancha, el profesional se despidió del Allianz Open. Antes de llegar a Santiago, pasará por Alemania para tratarse una lesión.

10 de Julio de 2009 | 12:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras completar una vuelta de 70 golpes, uno menos que el par de la cancha, el golfista nacional no pasó el corte en Monthieux, Francia, por lo que volverá al país para tomar un descanso y retomar la actividad a partir del 30 de julio en el Scottish Challenge.


Claro que antes viajará a Mannheim, Alemania, para tratarse una dolencia en la espalda que viene arrastrando desde hace dos años y por la que tuvo que infiltrarse en abril para iniciar la temporada.


"Hace dos años vengo con un dolor en la espalda que se ha ido acrecentando con el tiempo. Ahora iré a Alemania a ver a un especialista en medicina deportiva para solucionar el tema, pues sigo con malestares que complican bastante en el juego", comentó el golfista de Marbella.


Respecto a su actuación, el profesional dijo sentirse molesto con el problema que viene acarreando con el putter, razón por la que dejará los palos por 10 días para reponerse y rencontrarse con su juego.


"Hoy estuve mejor. De hecho comencé los primeros nueve hoyos con dos birdies (banderas 13 y 17), pero en mis segundos nueve, producto del cansancio, cometí errores con el putter que me costaron tres bogeys (banderas 1,2 y 3). A esa altura, con un -1, quedaba con pocas chances de pasar el corte", dijo contrariado el "escocés".


Finalizada su actuación, que cerró con un total de 144 impactos para los dos días de competencia, el profesional explicó que "necesito una pausa que me dé un nuevo aire. A veces uno no lo ve, pero la solución tal vez es sencillamente detenerse un momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?