EMOLTV

Gustavo Biscayzacú dejó a Nacional a un empate del título en Uruguay

El ex delantero de Colo Colo y Unión Española marcó el 2-1 ante Defensor Sporting en la final del campeonato charrúa.

12 de Julio de 2009 | 17:35 | EFE

MONTEVIDEO.- Nacional de Montevideo dio hoy domingo un gran paso hacia el título en Uruguay al imponerse por 2-1 a Defensor Sporting en el primer partido de la fase final del torneo, que remontó en los últimos minutos.


En un Estadio Centenario con escasa asistencia, los tricolores dieron el golpe más duro a sus rivales en lo que va de la larga y compleja definición del fútbol de Uruguay, en la que ya van disputados cuatro encuentros y a la que le resta, como mínimo, otro más.

Con el resultado de hoy, la definición queda prácticamente en manos de Nacional, al que ahora le vale empatar o ganar el próximo miércoles para ser campeón.

Hace una semana, sin embargo, era Defensor el que gozaba de la ventaja debido a sus triunfos en el Clausura y en la tabla anual y al que le bastaba con ganar un encuentro de tres para sentenciar la eliminatoria antes de la final.

Sin embargo, con dos empates y una derrota por 3-0, Defensor dilapidó la ventaja y ahora ve como Nacional tiene más posibilidad de ser campeón.

El partido, muy igualado, contó con oportunidades para ambos equipos durante la primera mitad, con Nacional más entonado que sus rivales, que aún así lograron acercarse con peligro al arco tricolor, que pudo ser vulnerado de no ser por los fallos en el último pase que marcaron los jugadores del conjunto violeta.

Cerca del final de la primera parte llegó la expulsión de Alexander Medina, de Nacional, y el portero Martín Silva, de Defensor, tras una pelea en la que se vieron involucrados todos los jugadores de ambos equipos.

A mitad de la segunda parte, Pablo Pintos fue el que adelantó a Defensor al aprovechar una distracción de la zaga de Nacional que no acertó a despejar un balón suelto en el área.

Ese gol puso a Defensor por delante por primera vez en toda la fase final del torneo.

Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final, el joven Sebastián Coates empató el encuentro con un remate de cabeza a la salida de un córner. Y cuando todo parecía destinado a un empate, apareció Gustavo Biscayzacú para darle la vuelta al marcador y poner a Nacional en la senda de la victoria con el tiempo cumplido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?