EMOLTV

La micro del Morning se apunó en Calama y Cobreloa le pasó por encima

El modelo Clausura 2009 del cuadro bohemio fue una sombra del equipo adiestrado por José Basualdo y conducido por Esteban Paredes. En su debut, el nuevo equipo cayó por 3-0 ante los loínos.

12 de Julio de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online
imagen

Cobreloa fue el mejor ganador de la primera fecha con sus tres goles.

Photosport

SANTIAGO.- Cobreloa está decidido a borrar la mala campaña del Apertura. Ahora, los loínos quieren meterse en los playoffs y hoy, domingo, comenzaron a demostrar su entusiasmo ganando en el debut.


En la otra vereda estaba Santiago Morning, cuadro que en la primera parte del año logró instalarse en la postemporada, tras terminar en la tercera posición de la fase regular.


Pero en ese equipo estaba José Basualdo y Esteban Paredes y Jaime Grondona y Diego Gabriel Rivarola.


Hoy, el modelo Clausura 2009 de la micro debutó con un traspié, uno feo, ante este Cobreloa lleno de optimismo y ganas.


En un vacío Municipal de Calama -el estadio fue suspendido en el Apertura-, la cuenta fue abierta por Sebastián Zúñiga cuando el reloj marcaba treinta minutos de juego, resultado con que se fueron al descanso.


En el segundo lapso, Bryan Cortés aumentó para los dirigidos de Rubén Vallejos a los 52', gracias a un certero disparo desde 30 metros.


A pesar de la superioridad local y la falta de ideas del visitante, el meta loíno, Fernando Hurtado, se tuvo que vestir de héroe en un par de ocasiones para evitar la anotación de los "autobuseros".


Cuando el partido vivía su epílogo, Eduardo Vargas comandó un perfecto contraatque y sentenció el partido con un 3-0 (86').


En la próxima fecha, Cobreloa visitará a Ñublense, mientras que Santiago Morning recibirá a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?