EMOLTV

Héctor Mancilla quiere ser el goleador de México por tercera vez consecutiva

El purranquino fue campeón del "goleo" azteca en el Apertura de 2008 y el Clausura de 2009 con 11 y 14 dianas, respectivamente.

17 de Julio de 2009 | 13:38 | DPA
imagen

''El tricampeonato de goleo está en la mira, pero es más importante conseguir un nuevo título'', expresó Mancilla.

Reuters.

MÉXICO.- El ariete del Toluca, el chileno Héctor Mancilla, dijo hoy, viernes, que su objetivo para el torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano, que comienza el 24 de julio es la conquista del tercer título consecutivo de goleo.


"El tricampeonato de goleo está en la mira, pero es más importante conseguir un nuevo título", expresó Mancilla.


El delantero sudamericano fue campeón de goleo con Toluca en los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009 con 11 y 14 tantos, respectivamente.


El ex hombre de Huachipato y Colo Colo es el más reciente monarca de goleo del conjunto escarlata, después del paraguayo José Cardozo y el argentino Bruno Marioni.


"Este equipo ha tenido muy buenos goleadores y lo importante es mantener el ritmo para lograr el décimo título (de liga), los goles vienen por añadidura", continuó.


"Obviamente es admirable lo que han hecho Cardozo (cuatro veces campeón de goleo), Marioni (con un título) y otros, pero yo quiero escribir mi propia historia. Tenemos un equipo muy fuerte, equilibrado y que aspira a grandes cosas", completó.


Toluca recibe el domingo 26 de julio a Chivas Guadalajara en la primera jornada del torneo Apertura 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?