EMOLTV

Köbrich buscará un cupo en la final de los 1.500 en el Mundial de Roma

A partir de las 5 de la mañana de este lunes (en Chile), la nadadora nacional intentará continuar entre las ocho mejores del orbe.

26 de Julio de 2009 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

La chilena quiere revalidar el séptimo lugar conseguido el 2007 en Melbourne.

Max Montecinos, Chiledeportes.

SANTIAGO.- Cuando en Roma los relojes marquen las 11 de la mañana de este lunes (05:00 en Chile), Kristel Kobrich se zambullirá en la piscina para disputar la cuarta serie de las clasificatorias para la final de los 1.500 metros del Mundial de Natación.


Será una tarea ardua, pues el promedio de los tiempos de presentación de la serie es bajo (no supera los 16.20,00 minutos). Así, Köbrich tendrá problemas para determinar qué ritmo marcar para meterse entre las ocho finalistas. Todo lo definirá la estrategia.


"Tendremos que estudiar bien la táctica que seguiremos en carrera. Creo que si bien la serie no es rápida, el grupo nos favorece y hay buenas posibilidades de clasificar a la final. Lo importante es que Kristel está muy bien y lista para salir a buscar la clasificación", afirma el entrenador de la chilena, Daniel Garimaldi.


Köbrich se presenta como la segunda cabeza de serie de su manga, gracias a los 16.11,40 que registra y que la ubican en la séptima casilla del ránking mundial. En su serie, la chilena enfrentará a la danesa Lotte Friis, tercera del orbe, con 16.11,40.


La serie más rápida, por tiempos de presentación, será la cuatro, que estará liderada por la número uno del listado planetario, la rumana Camelia Potec con 15.52,37, seguida de las españolas Érika Villaecija con 16.02,98 y Eider Santamaría con 16.12,00.


En total, serán 32 las fondistas que estarán disputando los ocho cupos para la gran final, que se correrá el martes. La chilena espera ir en la defensa del séptimo casillero conseguido en el Mundial anterior, en Melbourne 2007. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?