SANTIAGO.- En Unión Española los jugadores repiten casi a coro que el duelo ante Universidad de Chile por la 4ª fecha del Torneo de Clausura no tiene nada que ver con la final jugada (y perdida) ante los mismos azules en el campeonato anterior.
Todos lo dicen y piden dejarlo en claro, aunque no ocultan que el golpe fue fuerte. "Si ganamos sumamos tres puntos en un campeonato. Por más que ganemos 10 a 0 la espina de la final no la saca nadie", dijo el volante David Ramírez repitiendo una idea que había expresado ayer.
Y en los rojos la ausencia de revancha se manifiesta también en los nuevos aires que tomaron en lo futbolístico. Si bien en casi todo el Torneo de Apertura jugaron con tres delanteros, la llegada de Eduardo Rubio profundiza ese esquema. Y esperan aprovechar aquella virtud, con hombres atacando por fuera.
"Nos acomoda atacar por las bandas, el 'uno contra uno', estar tirando centros. Para uno es lo ideal", dijo Eduardo Rubio, quien debutará por los rojos ante un rival "especial". "Es rico enfrentar a la U, pero todos los partidos, ante cualquier rival, tienen motivación", explicó el delantero.
Ayer por la tarde llegó el pase del ex seleccionado nacional, quien ya está compenetrado con el grupo. "El tema de la final es pasado, ya se perdió el campeonato y hay que pensar en lo que viene. Vamos a tener harto protagonismo", lanzó Rubio.
El argentino Ramírez también opinó sobre el "nuevo" planteamiento, con la variante que presenta la U de Basualdo. "Ahora tienen un juego que van más adelante. El otro día les fue bien y se nota que se confían mucho de la mitad de cancha para atrás. Rubio es parecido a lo que hace el "Pipa" (Estévez), mira siempre hacia adelante", señaló.
El capitán Sebastián Miranda añadió: "La U ataca ahora con dos delanteros. Está Villalobos, por lo que ya no están jugando con su solo punta. Nosotros la parte ofensiva siempre la buscamos, el tener tres delanteros, un enganche y otro volante que llegue. Ellos están con dos delanteros y dos volantes de salida, son más ofensivos que antes y se pueden dar más duelos 1 a 1".
El "volante mixto" será Roberto Órdenes, quien vuelve a su ex equipo. "Me tiene contento haber llegado acá. Carvallo me pidió que trate de llegar al área, pero también que asista a Gonzalo (Villagra). Debo hacer un poco las dos cosas (marcar y crear). No dejar solo a Gonzalo y apoyar a David", explicó.
Por último, el meta Luis Marín reiteró la necesidad de dejar atrás el juego de la final. "No hay ánimo de revancha, no hay que entrar a la cancha así. Nosotros tenemos un buen equipo. La U tiene un juego ofensivo pero cuando un equipo lo ataca dejan espacios. Nosotros en ese sentido somos más equilibrados", declaró.