EMOLTV

Golf: Chileno Mark Tullo se mete en los "top ten" en Escocia

El nacional le restó 3 golpes al recorrido y ya asecha la punta del torneo.

31 de Julio de 2009 | 10:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un día perfecto para desarrollar un buen golf presentó hoy día la difícil cancha del Spey Valley Golf Club en Escocia y el chileno Mark Tullo no dejó pasar la oportunidad para mostrar su mejor golf y ubicarse de manera cómoda dentro de los "top ten".

Con una tarjeta de 68 golpes en el día (3 menos que el par de la cancha), el criollo aseguró su paso a las rondas finales y se ubica en una expectante posición para atacar la punta en los últimos dos días de competencia.

"Hoy día volví a jugar muy bien, pero a diferencia de ayer no cometí errores importantes y eso se nota en el marcador. Aproveché todas las oportunidades de birdie que me generé (hoyos 1, 8, 13 y 14) y el único bogey que hice fue en el hoyo 5 donde erré el tiro de salida y quedé en medio del bosque, por lo que fue un bogey bien rescatado. Además pude acertar varios putts largos que me permitieron rescatar varios pares en hoyos donde el viento jugaba demasiado en contra, así que estoy muy contento” comentó feliz Tullo.

La cancha en todo caso sigue demostrando su alto grado de dificultad, ya que al momento de enviarse este comunicado apenas 24 jugadores de los 156 clasificados habían logrado bajar el par de la cancha, y si bien las posiciones pueden variar en el transcurso del día cuando el resto de los jugadores termine su ronda, Tullo era el líder en el Club House con 140 golpes acumulados en los dos días (2 bajo el par de la cancha) y se ubicaba apenas a dos golpes de los líderes momentáneos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?