EMOLTV

Grez y Vergara avanzaron al puesto 17° en la Fase Final del Mundial de Veleros Clase 420

Los jóvenes nacionales pertenecientes al Club de Yates de Algarrobo pudieron sortear los fuertes y variables vientos en la zona del Lago Garda, Italia.

02 de Agosto de 2009 | 18:47 | Orbe

GARDA.- En un promisorio 17° lugar de la Flota de Oro se ubicaron los jóvenes navegantes chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara tras la primera jornada de la Fase Final del Campeonato Mundial Abierto (Adulto) de Veleros Clase 420, que se desarrollará hasta el miércoles 5 de agosto en el Lago Garda, Italia, con participación de 122 duplas de 30 países.


Superando los fuertes y variables vientos en la zona, que les afectan por su escaso peso corporal en relación a sus rivales, los veleristas del Club de Yates Algarrobo, quienes accedieron al grupo de honor del certamen (integrado por las 61 mejores parejas) con un 23° puesto, clasificaron en las posiciones 23°, 6° y 44° este domingo.


Ello, sumado a su ubicación en la etapa previa, los dejó con 96 puntos negativos (sin descarte) y les hizo subir seis peldaños en la tabla general, que lideran los griegos   Antonios Tsimpoukelis y George Karonis, con 31.


Además, los nacionales son los segundos representantes sudamericanos en el certamen, detrás de los trasandinos Pablo Völker y Agustin Cunill Martínez, que marchan novenos.


Enfrentados a una poderosa flota, compuesta casi exclusivamente por veleristas mayores de edad y con vasta experiencia, Grez y su tripulante, con apenas 16 años de edad y en su segunda temporada a bordo de este tipo de embarcación, esperan superar el destacado 23° lugar conseguido el año pasado en su primera incursión en este   campeonato.


Cabe destacar que Grez y Vergara vienen de conseguir el bronce en el Mundial Juvenil de la clase, y además cuentan entre sus pergaminos con un triunfo en la Semana de Buenos Aires y la afamada Copa San Isidro, en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?