EMOLTV

Jefe de la F-1 se muestra cauto sobre opciones de Schumacher en su regreso

"Se arriesga a una mala actuación, ya que el coche no es competitivo", dijo Bernie Ecclestone. De paso aseguró que está "convencido" que el GP de Canadá vuelve en 2010.

04 de Agosto de 2009 | 09:00 | AFP

LONDRES.- El gran patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, trasladó a los aficionados que no conviene esperar grandes resultados del alemán Michael Schumacher en su regreso a la competición, previsto para el 23 de agosto en el Gran Premio de Europa.


"No creo que hubiera aceptado volver sin estar preparado. Pero se arriesga a una mala actuación, ya que el coche, para empezar, no es competitivo. Pero estará ahí mientras Felipe Massa no pueda conducir. En cuanto vuelva, Michael le cederá el volante", comentó Ecclestone este martes a Sky Sports.


Schumacher, de 40 años, vuelve a los circuitos tras casi tres años de  retirada. En el F60 de la Scuderia sustituye al brasileño Massa, que sufrió un grave accidente el 25 de julio durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.


El brasileño podría ser baja en las próximas cuatro carreras. "Schumi" conducirá su monoplaza por primera vez en los ensayos libres del Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en Valencia.


Convencido de que el GP de Canadá vuelve en 2010


"En 2010, volveremos a Canadá, sé que todo el mundo dentro de la Fórmula 1 quiere ese Gran Premio", explicó Ecclestone, también este martes pero a la revista especializada  Motorsport Aktuell.


El Gran Premio canadiense, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, no figura en el calendario de 2009, por una falta de acuerdo financiero entre Ecclestone y los organizadores.


El principal responsable comercial de la Fórmula 1 precisó que el calendario de 2010 se parecerá al actual, con la posibilidad de incluir además una carrera en Corea del Sur, pero rechazando que se vaya a contar de manera inminente con un Gran Premio en la India.


"Queremos que allí (India) haya una carrera estupenda y que todo sea perfecto, pero aún nos hace falta un poco de tiempo", explicó.


Por contra, no se espera un regreso a Estados Unidos, o al menos no a Indianápolis, donde la última edición se disputó en 2007. La posibilidad está más abierta para Las Vegas o Nueva York, aunque esos proyectos "no son actualmente realizables", apuntó Ecclestone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?