EMOLTV

Golf: El nuevo desafío de Mark Tullo está en Finlandia

Otra etapa del European Challenge Tour vivirá desde este jueves el golfista nacional. En la cancha del Linna Golf Club, el "escocés" luchará por seguir subiendo en el ranking.

05 de Agosto de 2009 | 15:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este jueves Mark Tullo comenzará su participación en la segunda versión del Sk Golf Challenge. El torneo, que reparte 175.000 euros en premios, se trasladará a la cancha del Linna Golf Club, que recibirá por primera vez un torneo de este nivel.


El "escocés" seguirá buscando sumar puntos en el ranking en el torneo válido por el European Challenge Tour.


"La cancha es espectacular. Está al nivel de las mejores y es muy desafiante. Es larga, lo cual espero aprovechar con mis tiros de salida, pues estoy alcanzando mucha distancia y dirección, así que tendré alguna ventaja", dijo Tullo desde Europa.


"El riesgo está en que los rouhgs son altísimos y está corriendo mucho viento, así que habrá que buscar el momento oportuno para ser conservador o agresivo según las condiciones", añadió sobre su estrategia.


Según cree el chileno, el mayor desafío estará en los greens. "Son duros, corredores, grandes y ondulados. Espero estar fino con el juego corto ya que ahí me jugaré las opciones de pelear la punta", agregó. 


"Ya le tomé la mano a la cancha en mi ronda de práctica y estoy confiando en que haré un buen papel. El 'Top Ten' de la semana pasada me tiene con muy buen ánimo y por primera vez en el año estoy confiando en todo los aspectos del juego. Recuperé un buen feeling con el putt, y con el juego de campo sigo estando en mi mejor nivel", concluyó el golfista.


Tullo espera seguir escalando posiciones y alcanzar su meta anual de terminar dentro de los 20 primeros del European Challenge Tour y así ganarse un cupo en la gira principal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?