EMOLTV

La U no pudo superar a un terco Curicó Unido

El campeón de Chile sólo igualó 1-1 con el equipo de Luis Marcoleta, en el estadio Nacional. César Díaz y Juan Manuel Olivera fueron los anotadores.

07 de Agosto de 2009 | 21:56 | El Mercurio Online
Reviva el duelo entre el campeón vigente y los albirojos

 


SANTIAGO.- Con cinco titulares menos -José Contreras, Rafael Olarra, Felipe Seymour, Edson Puch y Walter Montillo- el actual campeón del fútbol chileno buscó prolongar ante Curicó Unido una rachita de tres victorias al hilo: dos por el Torneo de Clausura (sobre Cobreloa y Unión Española) y el siguiente por la Copa Sudamericana (Deportivo Cali).

Y no pudo el equipo de José Horacio Basualdo.

Por más ausencias que ofreciera, la U asomaba como favorito. Sin embargo, el primer tiempo fue una caja de sorpresas, porque cuando se jugaban los 7' el capitán y goleador visitante, César Díaz, abrió el marcador.

Enseguida, los azules se mostraron confundidos y erráticos. Nelson Pinto y Ángel Rojas, los creadores de José Horacio Basualdo, no asistían con claridad y las únicas opciones de gol llegaban por la vía área.

De tanto insistir, la U encontró el premio: centro de Cristóbal López y cabezazo del infalible Juan Manuel Olivera. Luis Vásquez no opuso resistencia.

La historia en el segundo tiempo pudo cambiar muy pronto y en favor a Curicó: a los 47' un centro de Patricio Gutiérrez fue desviado por la mano de Cristóbal López, pero el juez Claudio Fuenzalida se hizo el desentendido; a los 52', Sergio Moreno eludió rivales, también al portero Miguel Pinto, pero remató desviado.

El ingreso de José Luis Silva insinuó una U distinta, pero sólo fue eso, una insinuación. López machacó con más y más centros buscando a Olivera, pero el goleador no pudo acertar otra vez.

Curicó pudo matar de contrataque, pero los intentos de Patricio Gutiérrez y César Díaz no rindieron dividendos.

Sobre el final, algunas intentos vía Silva o Manuel Villalobos, pero el meta Vásquez no estaba para más sorpresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?