EMOLTV

Golf: Mark Tullo cierra una muy buena semana en Finlandia

El deportista nacional terminó dentro de los 10 primeros por segunda semana consecutiva, quedando muy cerca de anotarse en el Trophée du Golf de Genève.

09 de Agosto de 2009 | 11:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por segunda semana consecutiva el golfista chileno Mark Tullo terminó entre los diez primeros de un torneo. Esta semana lo hizo en SK Golf Challenge de Finlandia, al concluir en la novena posición del torneo que terminó ganando el belga Nicolas Colsaerts, con un total de 277 golpes (-11) para las cuatro jornadas.


Tullo sumó 281 tiros, cuatro más que el europeo, igualando en la novena posición con otros tres competidores.


"No puedo estar más feliz, la verdad es que jugué un golf increíble durante todo el campeonato. Hoy además tuve el mejor juego de campo de la semana y la pena fue que erré un par de putts cortos que no me permitieron demostrarlo en el score, pero 71 igual está bien (refiriéndose a su tarjeta de hoy que tuvo 4 birdies y 3 bogeys que lo dejaron 1 bajo el par de la cancha en el día) y el hecho de poder tener este nivel de confianza y regularidad durante dos semanas me deja más contento aún", comentó el rentado nacional.


El deportista nacional quedó muy cerca de obtener un lugar en el Trophée du Golf de Genève, torneo reservado para los 36 mejores jugadores del circuito.


"Lo que me deja más satisfecho es que por primera vez en mi carrera clasificaría al Trophée du Golf de Genève, torneo que me permitirá consolidarme en los primeros puestos de la tabla ya que sólo lo juegan los 36 mejores del año. Por lo que es una bonita oportunidad para dar un salto importante en el ranking y alejarme de los que me siguen", sostuvo el jugador criollo.


Dicha posibilidad de concretará este lunes, pues se oficializarían los últimos 3 cupos para Ginebra, ya que hace dos semanas se habían cerrado los 33 primeros. Estos serían ocupados por Jamie Mcleary, Mark Tullo y Andrew Tampion, pero como el tour se reserva el derecho de hacer cambios al respecto, sólo mañana se podrá confirmar la participación del jugador nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?