EMOLTV

González espera a un jugador de la "qualy" para debutar en Montreal

El tenista nacional podría jugar en segunda ronda con el alemán Tommy Haas, a quien acaba de vencer en Washington.

09 de Agosto de 2009 | 14:02 | El Mercurio Online
imagen

En Washington, González perdió con Del Potro por 7-6(2) y 6-3.

AFP

SANTIAGO.- Con un jugador proveniente de la clasificación jugará Fernando González en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal (Canadá, tres millones de dólares, cemento), que comenzará a disputarse este lunes con la presencia de los dos mejores tenistas del mundo: el suizo Roger Federer (1°) y el español Rafael Nadal (2°).


González quedó inscrito en la parte de arriba del cuadro de 64 jugadores, por lo que en semifinales podría encontrarse con Federer.


Sin embargo, si supera la primera ronda, el tenista nacido en Santiago deberá pasar antes escollos como el alemán Tommy Haas, al que acaba de vencer en cuartos de final de Washington, el ruso Nikolay Davydendo o el escocés Andy Murray.


El chileno reapareció en Estados Unidos con una buena actuación, pues fue eliminado en semifinales por el argentino Juan Martín del Potro.


En el torneo canadiense, Nadal vuelve a jugar después de más de dos meses alejado de las canchas debido a los problemas que sufre en sus rodillas. Desde su eliminación en octavos de final del Abierto de Francia, a finales de mayo, Nadal no jugó ningún torneo, afectado por problemas físicos que lo obligaron a renunciar a Queen's y Wimbledon -dos torneos que había conquistado un año atrás- y a recluirse en su casa de Mallorca para iniciar una larga recuperación.


"No sé si llegaré al US Open al cien por cien", reconoció el español de 23 años, que perdió el número uno al conquistar Federer Wimbledon.


El suizo, "eterno rival" de Nadal, llega en cambio entonado a Montreal, exitoso en su deporte y en la vida personal, ya que acaba de convertirse en padre de gemelas.


El nuevo múmero uno del ranking mundial, que cumplió 28 años el sábado, jugará un torneo de la ATP por primera vez desde Wimbledon y convertido en todo un padre de familia, ya que en Montreal estarán Charlene Riva y Myla Rose, sus hijas.