EMOLTV

Golf: Mark Tullo clasificó al Trophée du Golf en Ginebra

El golfista nacional aseguró por primera vez su presencia en el certamen suizo y promete llegar lo más lejos posible. El torneo reúne a los 36 mejores jugadores del circuito.

11 de Agosto de 2009 | 15:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Llegar al Trophée du Golf de Genève es una de las principales metas de todos los jugadores del European Challenge Tour y para Mark Tullo no es la excepción.


Por eso reaccionó feliz cuando este lunes la organización del torneo confirmó que el chileno será uno de los 36 deportistas que competirá en Ginebra.


El jugador nacional ya se encuentra en el Club de Golf de Ginebra donde se disputará el torneo, cita que Tullo enfrenta en uno de los mejores momentos de su carrera, con plena confianza en todos sus golpes, cosa que se vio reflejada en los últimos dos campeonatos que ha competido donde terminó entre los diez mejores.


Hace dos semanas consiguió el sexto puesto en el Scottish Hydro Challenge de Escocia y el fin de semana pasado conquistó el noveno puesto en el SK Golf Challenge de Finlandia, logrando así, por primera vez en su carrera, terminar dos veces consecutivas como top ten de la gira europea.


"Hoy tuve mi primera ronda de práctica y creo que los scores van a ser muy bajos durante el fin de semana. Se harán muchos birdies, ya que la cancha es muy corta y llovió mucho durante la semana. Los greens están blandos y podré atacar las banderas con más facilidad. Me tengo mucha fe, pues le estoy pegando muy bien a los fierros y eso me permitirá hacer buenos approachs", comentó el rentado nacional sobre sus expectativas del fin de semana.


El torneo en todo caso reúne a los mejores 36 jugadores del año en la gira, así que la competencia será más dura que nunca y cualquiera está en condiciones de ganar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?