EMOLTV

González tuvo una dura batalla en Montreal ante el 679° del mundo

El tenista chileno venció apretadamente al canadiense Milos Raonic por parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-4. Su próximo rival será el alemán Tommy Haas.

11 de Agosto de 2009 | 23:13 | El mercurio Online

SANTIAGO.- A un punto de caer con el jugador 679° de la ATP estuvo este martes el tenista chileno Fernando González (10°) en su debut del Masters 1000 de Montreal, Canadá.


En el cemento canadiense el nacional batalló más de la cuenta para imponerse ante el sorprendente jugador local Milos Raonic, de 18 años, quien tuvo por las cuerdas al tenista de La Reina.

Tras dos horas y 16 minutos el medallista olímpico se impuso finalmente por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.

En el papel todo indicaba que el chileno tendría una tarde tranquila bajo el calor canadiense, pero eso nunca ocurrió.


Desde el arranque del match Raonic sorprendió con su golpes, sobre todo con su derecha y su potente servicio (metió 20 aces). González no encontraba su tenis, mientras que el rival crecía a medida que pasaban los minutos.


Fue en el séptimo juego del primer set donde la sorpresa fue mayúscula cuando el jugador canadiense, que debutaba en un torneo mayor de la ATP, lograba el rompimiento y de paso ganaba la manga con un claro 6-4, en 45 minutos.


Se esperaba el repunte de González en el segundo capítulo, pero eso no ocurría, es más, el tenista de 1 metro y 92 centímetros metía presión y ganaba con soltura sus juegos.


Pese a que Raonic desperdició una bola para el quiebre en el tercer game, se fueron al tie break. Ahí González sacó a relucir su clase y fue capaz de sacarse una pelota de partido y así ganar la definición en 8-6, en 58'.


En el tercer y último set el canadiense mantenía su regularidad, sobre todo en su juego de red. Por el otro lado el nacional se desesperaba por la impotencia de no poder conectar su derecha.


Se pensaba lo peor, pero el chileno no estaba para sorpresas y fue en el noveno game donde impuso su calidad de top ten y logró romperle el servicio a un corajudo Raonic.


González cerró el pleito con un 6-4, en 33 minutos, dejando grandes dudas para su participación en Canadá.


En la próxima ronda se medirá este miércoles (19:00 horas de Chile) ante el alemán Tommy Haas (20°), quien derrotó al croata Ivo Karlovic (30°) por 4-6, 7-6 (3) y 6-4.


El jugador de La Reina y el europeo se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para el nacional. La última fue la semana pasada en el torneo de Washington donde lo doblegó por 7-5 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?