EMOLTV

Chile ganó en su último examen antes de enfrentar a Venezuela

La escuadra nacional derrotó 2-1 a Dinamarca en Copenhague, como preparación para el duelo del 5 de septiembre por las Clasificatorias.

12 de Agosto de 2009 | 16:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una gran actuación, Chile aprobó este miércoles su último examen antes de enfrentar a Venezuela, el próximo 5 de septiembre por las Clasificatorias.


La escuadra nacional derrotó 2-1 a Dinamarca en Copenhague, mostrando un sólido juego defensivo, y con una actuación sobresaliente del atacante Alexis Sánchez.

La cuenta la abrió a los 60 minutos el ariete de Colo Colo Esteban Paredes, quien recibió un pase de Matías Fernández, se sacó al portero Andersen y remata con tranquilidad.


Tras cartón, un minuto más tarde, Gronkaer logra la igualdad para los daneses. Chile no bajó nunca los brazos, todo lo contrario, se fue el ataque y fue así que a los 68, tras centro de Roberto Cereceda, un impecable cabezazo de Sánchez que le permite a los nacionales abrazarse por segunda vez.


La "Roja" de Bielsa entró con todo desde el arranque del partido. A los 5 minutos de juego se produjo la primera llegada para el cuadro nacional, por medio de un centro de Mauricio Isla que pasó muy cerca de la portería defendida por Andersen.


Dos minutos más tarde nuevamente lanza el centro Isla y el defensa Arturo Vidal que no logra interceptar con la cabeza, era el primero para los chilenos.


Chile manejaba los hilos en medio campo y se creaba arremetidas hacia el arco rival. Isla se mostraba con bastante personalidad y muy presente en el juego, Por su parte, los daneses carecían de un hombre que creara fútbol.


En los primeros 20 minutos el equipo nacional se vio muy movedizo y con mucho vértigo para encaramarse al área rival. A los 26’ Alexis Sánchez, el hombre más peligroso del bloque ofensivo, remata desde fuera del área y pasa muy cerca del travesaño.


Pasado los 30’ comenzó a acercarse Dinamarca. Fue así que a los 32’ Bendtner entra solo por el centro del área remata, pero el meta Miguel Pinto está sencillamente notable para salvar su pórtico. Era el primero para la escuadra local.


Chile perdió el balón debido a que su hombre de creación, Matías Fernández, se apagó con los minutos. A los 39’ abandonó Héctor mancilla por lesión e ingresó Esteban Paredes.


Cuando los primeros 45 minutos terminaban Sánchez desperdició una gran oportunidad para abrir la cuenta.


En la segunda etapa se vio un conjunto danés con mayor protagonismo, sin embargo el bloque defensivo impedía las arremetidas de los europeos.


Pese a la mejoría de Dinamarca los nacionales mostraban mayor dinamismo y eficacia en su juego, fue así que a los 60 tras pase de Fernández, Esteban Paredes logró el primer gol de la selección y de paso su primer tanto con la "Roja".


Pero un minuto más tarde el ariete danés Gronkaer logró la igualdad. El gol no fue impedimento para que los de Bielsa continuaran con su fútbol vertiginoso. Así vino el minuto 68 cuando Cereceda levanta el centro por la izquierda y Sánchez que conecta un cabezazo fulminante para lograr la victoria.


Chile deja la ilusión muy grande de cara a su partido con los venezolanos y queda claro, por lo mostrado hoy, que el Mundial de Sudáfrica esta cada vez más cerca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?