EMOLTV

Gran expectación en Alemania por ver al Real Madrid de Manuel Pellegrini

Este miércoles se enfrenta en duelo amistoso ante el Borussia Dortmund del ex colocolino Lucas Barrios.

17 de Agosto de 2009 | 13:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La recta final de la pretemporada de Real Madrid ha comenzado. El conjunto del técnico chileno Manuel Pellegrini tiene por delante dos partidos antes de que la Liga española alce el telón.

El primero de ellos será ante Borussia Dortmund, donde milita el ex atacante de Colo Colo Lucas Barrios, en el Westfalenstadion, y el segundo y último amistoso de pretemporada, ante el Rosenborg noruego en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Después, llegará la primera jornada de Liga en lo que será el estreno oficial del Real Madrid en esta temporada.


Según se informa en el sitio oficial del club merengue, la penúltima cita de Real Madrid tendrá lugar en Dortmund (Alemania). Una choque muy esperado por la afición alemana que, nada más conocerse que el conjunto madridista disputaría un partido en su ciudad, agotó las entradas a la venta - en un solo día se vendieron más de cuarenta mil boletos-.

Una tónica ya general en este verano en el que la presencia del Real Madrid en cada ciudad levanta pasiones.

El Real Madrid llegará el martes 18 a Dortmund donde dará una rueda de prensa. Al día siguiente, los de Manuel Pellegrini realizarán una última sesión de entrenamiento en el escenario del partido que se celebrará a las 20:15 horas, hora germana.


En cada destino al que el Real Madrid ha llegado durante esta temporada ha recibido el cariño de la afición. Ha levantado expectación en cada estadio en el que ha jugado y ha comenzado a mostrar algunos detalles de lo que será esta temporada.

El primer encuentro de pretemporada del conjunto madridista se vivió en Irlanda, durante la primera parte del staige madridista. El Shamrock Rovers fue el primer rival que pudo disfrutar del nuevo Real Madrid y de sus nuevos jugadores. Tanta fue la expectación que levantó el equipo de Pellegrini, que tuvieron que habilitar unas gradas supletorias en el Tallaght Stadium.


Tras la Peace Cup, Toronto y Washington fueron los siguientes desplazamientos del Real Madrid. Después de varias temporadas, la presencia del conjunto blanco en el continente americano despertó la ilusión de los miles de aficionados que acompañaron a los madridistas no sólo en sus entrenamientos en ambas ciudades, sino también en los partidos.

El último viaje del Real Madrid ha sido en España. San Sebastián recibía a los blancos después de tres temporadas, y Anoeta se llenó para celebrar su Centenario y para dar la bienvenida al Real Madrid.


Dados estos precedentes es de esperar que el Westfalenstadion presente un gran ambiente. Borussia y Real Madrid, dos clubes históricos que han protagonizado grandes citas europeas a lo largo de su historia, tendrán una oportunidad este miércoles de reeditar un partido que tendrá como trasfondo la conmemoración de los cien años de historia del club alemán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?