EMOLTV

González se retira por lesión del Masters de Cincinnati

Tras perder el primer set por 6-4 ante el checo Tomás Berdych, el tenista chileno se despidió en la primera ronda del certamen norteamericano.

18 de Agosto de 2009 | 16:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista chileno Fernando González (12° de la ATP) se retiró este martes en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos, 3 millones de dólares, cemento).

Tras caer en el primer set por 6-4 ante el checo Tomás Berdych (18°), el nacional no pudo continuar jugando en el cemento norteamericano.

Por ahora se desconocen las causas que provocaron en el nacional su retiro del partido. Esta caída es la primera que sufre en una ronda inicial del un torneo, después de un año de competencia luego que el 2008 perdiera en este mismo campeonato ante el rival de esta tarde.

Desde el arranque del match se vio un González sin chispa y sin la fuerza de su tradicional derecha.


Ya en el tercer game el europeo evidenció supremacía, cuando desaprovechó tres bolas para quebrar, sin embargo el de La Reina defendió como pudo su juego desde el fondo de la pista.


Pero fue en el quinto game donde el 18° del mundo con una derecha fulminante logró quebrarle el saque al nacional, que a esa altura evidenciaba un irregular tenis, sobre todo con su rvés.


En el octavo juego González tuvo dos chances para recuperar su servicio, pero Berdych estaba inspirado y con una notable derecha cruzada ganó su game.


Finalmente el checo cerró el pleito con un claro 6-4, en 41 minutos.


Pese a esta derrota, lo más probable es que el chileno se mantenga en el casillero 12° del ranking de la ATP, pues en Cincinnati no defendía puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?