SANTIAGO.- El pasado 18 de agosto cuando el tenista chileno Fernando González (11° de la ATP) tuvo que abandonar por lesión, en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, se pensó lo peor.
Su tendinitis a la rodilla derecha había recrudeció lo que dejaba grandes dudas por la continuidad de su temporada y lo más importante: su participación en el US Open, último Grand Slam del año.
Sin embargo todo está claro. Este lunes el kinesiólogo del tenista de La Reina, Sergio Valdivia, aseguró a Radio Cooperativa que "Está mucho mejor y está entrenando casi normal. Fue una molestia típica por jugar en cemento y no es más que la tendinitis de siempre que se recrudeció un poco, pero con el descanso de estos días está sin problemas".
Valdivia agregó que la dolencia se esperaba, ya que "se produce un desgaste por estar en cancha de cemento, sobre todo por la forma en que corre era muy probable volviera a suceder, pero no es tan grave como se pensó en un momento".
Aclaró que el retiro de González en el torneo estadounidense "fue sólo por precaución para prevenir algo serio pensando en el US Open".
Valdivia explicó que hablar de los porcentajes de recuperación con que llegará el medallista olímpico al Abierto norteamericano "es muy difícil, pero como te digo no va a tener problemas para jugar. Hablar de un 100 por ciento o un 90 por ciento es difícil saberlo si le toca un partido de cinco horas el primer día va a ser complicado, pero con todos los tratamiento que estamos haciendo con él no deberíamos tener ningún problema".