EMOLTV

Copa Chile: Debuta la U y Arica e Iquique chocarán en el clásico del norte

Este miércoles comienza la 5ª fase del torneo, con cuatro duelos.

26 de Agosto de 2009 | 10:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este miércoles continúa la Copa Chile con la inclusión de los equipos de Primera División (Colo Colo hizo la excepción para dar el puntapié oficial ante Rapa Nui).


Todo comienza a las 20 horas en el Estadio Municipal de San Felipe donde el local, puntero de la Primera B, recibe a O'Higgins cuyo técnico Gerardo Silva proyectó un equipo estelar para seguir avanzando en el torneo.


Es que la Copa Chile entregará ahora un cupo directo a la Copa Sudamericana 2010 y un medio cupo al mismo torneo, que disputará el finalista con el mejor equipo de la fase regular del Apertura 2010.


A las 21 horas Antofagasta se enfrentará en su casa a Cobreloa, que llega con Germán Cornejo en la banca y Raúl Toro como flamante nuevo estratega oficial (se presentará hoy, pero asumirá con propiedad mañana, aunque el fin de semana ante Unión por el Clausura seguiría sentado en el banco Cornejo).


A las 22 horas se jugarán dos duelos. Para la televisión, Universidad de Chile hará su debut enfrentando a San Luis de Quillota, que deberá hacer de local en el Regional Chiledeportes de Valparaíso por los arreglos del Lucio Fariña.


En el mismo horario, San Marcos de Arica de Hernán Godoy jugará el clásico del norte ante Municipal Iquique, dirigido ahora por Gustavo Huerta. El partido se jugará en el Carlos Dittborn, bajo arbitraje de Enrique Osses.


Rainer Wirth volvería a las canchas luego de recuperarse de una fuerte lesión, que incluyó una rotura del tendón de aquiles. También los iquiqueños presentarían otras novedades, como Christián Camilo en defensa.


Al frente el "Clavito" mandará a la cancha a su mejor gente, liderados por Jorge Manduca en el pórtico y un quinteto de ataque potente, con Rafael Celedón, Jorge Martínez, Víctor González, Diego de Gregorio y Jimmy Quiroz.


La U alternativa


José Basualdo presentará una formación alternativa esta noche, que buscará avanzar en la Copa Chile. En la edición anterior del torneo, la U quedó eliminada en primera vuelta ante Wanderers, en el mismo estadio donde se jugará hoy.


Hernán Caputto será el arquero; Cristóbal López, Osvaldo González (quien pidió "jugar todo"), Rodrigo Rivera y Mauricio Arias armarán la defensa; Manuel Iturra, Ángel Rojas, José Luis Silva, Nelson Pinto tomarán el mediocampo, dejando en delantera a Manuel Villalobos y Mauricio Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?