EMOLTV

Joven británico bate récord de navegación alrededor del mundo

El menor de 17 años se convirtió en el navegante más joven en dar la vuelta a la Tierra.

27 de Agosto de 2009 | 07:31 | AFP

LONDRES.- Un adolescente británico de 17 años, Mike  Perham, se convirtió este jueves en el navegante más joven que completa la  vuelta al mundo en solitario en velero con asistencia y escalas, según su  equipo y el servicio de guardacostas.


"Lo logré, hice realidad mi sueño y es increíble", declaró el joven tras  cruzar hacia las 09H47 locales (08H47 GMT) con su velero de 15 metros la meta  situada en aguas británicas, entre Lizard Point, el cabo más meridional de  Inglaterra en Cornualles, y la isla bretona de Ouessant (noroeste de Francia).


A sus 17 años y 164 días, Perham destronó al estadounidense Zac Sunderland,  que en julio pasado culminó una travesía similar en California también con 17  años, pero dos meses y medio más, según el Guinness World Records.


No es la primera proeza de Perham, que en enero de 2007 ya inscribió su  nombre en la historia de la navegación como el más joven navegante en cruzar el  Atlántico en solitario con sólo 14 años.


Esta vez, el adolescente zarpó de Portsmouth, en la costa sur de  Inglaterra, el 15 de noviembre con la intención de dar la vuelta al mundo sin  escalas, pero problemas técnicos le obligaron a hacer varias paradas.


Desde entonces, navegó durante más de de 150 días y recorrió 26.000 millas  pasando por Portugal, las islas Canarias, Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda.  La meteorología le impidió cruzar el Cabo de Hornos, el más austral del  archipiélago americano, y tuvo que optar por la ruta del Canal de Panamá.


Su viaje terminará el próximo sábado en Portsmouth, donde se le prepara una  calurosa bienvenida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?