EMOLTV

Joseph Blatter quiere cesión obligatoria de jugadores para mundiales juveniles

"Voy a plantear el tema en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que tiene el derecho de imponer la obligación de ceder a los jugadores", dijo el directivo.

02 de Septiembre de 2009 | 09:15 | EFE

BERLÍN.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere imponer a los clubes la obligación de ceder los jugadores convocados a campeonatos mundiales juveniles, como el Mundial Sub 20 que se jugará en Egipto a finales de septiembre, en plena temporada europea.


"Voy a plantear el tema en la próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA. El Comité Ejecutivo tiene el derecho de imponer la obligación de ceder a los jugadores", dice Blatter en una entrevista que publica hoy la revista "Sport Bild".


Blatter dice en la entrevista, ante la negativa de algunos clubes a ceder jugadores, que no se pueden organizar los mundiales juveniles pensando siempre en el calendario europeo.


"Además, se podría pedir más solidaridad de los europeos y que cedieran sus jugadores aunque no hubiese obligación de hacerlo", dice Blatter.


Blatter critica además reflexiones sobre la posibilidad de que el fútbol se retire de los Juegos Olímpicos y dice que los europeos no pueden estar sólo pidiendo cosas -como el Mundial de 2018- sino que también tienen que dar algo a cambio.


"No se puede sólo exigir, también hay que dar algo a cambio. No ceder jugadores, pretender abandonar los Juegos Olímpicos y además pedir el Mundial es algo difícil. Hay que buscar un compromiso político deportivo que deje satisfechos a todos", dice Blatter.


Blatter recuerda además que según el principio de rotación en 2018 el Mundial debería ser para Asia, no para Norteamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?