EMOLTV

Usain Bolt vence en 200 metros... sin récord mundial

El jamaicano ganó este viernes en Bruselas, en la última etapa de la Golden League, con un tiempo de 19.57.

04 de Septiembre de 2009 | 18:01 | AFP

BRUSELAS.- El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, ganó este viernes la carrera de 200 metros de la reunión de Bruselas, sexta y última etapa de la Golden League de atletismo, con un tiempo de 19 segundos y 57 centésimas, el cuarto mejor de la historia.


Bolt, poseedor del récord del mundo (19.19), superó al estadounidense Wallace Spearmon (20.19) y al azerbaiyano Ramil Guliyev (20.47), campeón europeo júnior de la distancia.


En el pasillo 6, Bolt, con su maillot negro, se mostró muy superior y llegó incluso a bajar el ritmo en los últimos veinte metros.


"La pista (nueva) es muy rápido y el público siempre fantástico", indicó el vencedor. En Zurich, hace una semana, el fenómeno caribeño había ganado en los 100  metros con un crono de 9.81, a pesar de que aseguró sentirse muy cansado.


"Desde el Mundial, he tenido dos semanas para recuperarme. Me siento mejor ahora. Tendría que ir mejor que en Zurich", había asegurado el mejor sprinter del mundo a su llegada a la capital belga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?