EMOLTV

Perú le complica la vida a Uruguay con un gol en los últimos minutos

El conjunto incaico venció a los charrúas por 1-0, gracias a un gol en el minuto 86. El cuadro del "Maestro" Tabárez cayó al séptimo lugar y Sudáfrica comienza a verse borroso en su horizonte.

05 de Septiembre de 2009 | 18:39 | El Mercurio Online
imagen

No encuentran explicaciones. Ahora, Uruguay deberá pelear por el repechaje.

AP.

LIMA.- Hoy, sábado, Perú demostró su amor propio venciendo por la cuenta mínima a Uruguay. Sí, porque los incaicos ya están completamente fuera del Mundial de Sudáfrica y, sin embargo, mostraron ímpetu, dientes apretados y buen juego para quedarse con los tres puntos.


El gol peruano lo convirtió el delantero Hernán Rengifo. El ariete quedó solo frente al meta charrúa tras una serie de rebotes luego de un corner. Corría el minuto 86 y Rengifo no perdonó.


Con la derrota, Uruguay se quedó en 18 puntos y complicó su opción para clasificar a Sudáfrica 2010, cuando faltan tres jornadas para culminar el clasificatorio regional, mientras que Perú subió a 10 puntos y solo aspira a no permanecer en el último lugar.


En la decimosexta fecha, a disputarse el 9 de septiembre, Uruguay enfrentará a Colombia en Montevideo y Perú viajará a Puerto La Cruz para chocar con Venezuela.


Los celestes decepcionaron porque se esperaba que ante Perú se jugaran la vida desde el inicio al ser un partido clave para mantener el sueño del Mundial.


Con el triunfo peruano -ante 10 mil personas en el Monumental de Lima-, Uruguay dejó de ser una preocupación para Chile, si es que hoy la "Roja" vence a Venezuela, claro está. De sumar tres puntos esta noche, el conjunto nacional quedará totalmente fuera del alcance de los charrúas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?