SALVADOR DE BAHÍA.- Un feliz delantero Adriano celebró este martes, en Salvador de Bahía, la oportunidad de realizar mañana un "nuevo debut" en el equipo titular de la selección brasileña de fútbol en el partido contra Chile por las Clasificatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Quiero dar lo mejor de mi", afirmó el "Emperador", que ingresará en el once titular gracias a la suspensión de Luis Fabiano, quien en los últimos meses se consolidó como el gran artillero del equipo verdeamarillo comandado por Carlos Dunga.
"A cada partido, Luis Fabiano demuestra que se merece ser el titular. A mí me toca todavía demostrar que puedo seguir", expresó Adriano, quien fue convocado por Dunga para los partidos contra Argentina y Chile después de una ausencia de casi cinco meses de la "verdeamarela", causada por una crisis personal.
El delantero, quien en mayo pasado abandonó al Inter de Milán y regresó al equipo de Flamengo, donde inició su carrera, aseguró hoy que ha superado la depresión y marcha rumbo a volver a su mejor forma física y técnica.
"En mi vida personal ha cambiado todo. Cuando regresé (a Brasil) estaba mal, infeliz, y hoy me encuentro muy bien, feliz por poder jugar, por poder entrenar. Estoy de regreso a la selección porque luché por ello, porque logré reconquistar la felicidad de jugar bien. Puedo hacer mucho más todavía", afirmó.
Adriano se manifestó además complacido por haber logrado perder unos kilos de más que tenía hasta hace poco tiempo: "Logré volver a mi peso ideal y eso es importante, porque me ayuda a jugar bien".
El "Emperador", quien jugó unos minutos el sábado en la victoria por 3-1 sobre Argentina que le aseguró a Brasil un cupo en el próximo Mundial, será mañana el comandante del ataque de la "verdeamarela", conjuntamente con el delantero Nilmar, del Internacional.