EMOLTV

Isinbayeva quiere dedicarse a la política

La atleta espera dejar la actividad después de los Mundiales de Moscú 2013.

10 de Septiembre de 2009 | 09:13 | EFE
imagen

Isinbayeva fue recibido por el Presidente ruso, Dmitry Medvedev.

Reuters
MOSCU.- La doble campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, confesó hoy que le gustaría dedicarse a la política o a actividades sociales tras su retiro, previsto para después de los Mundiales de Moscú 2013.

"Quisiera dedicarme a la política, quizás a actividades sociales, ser funcionaria de deportes. Creo que podría combinar trabajo y familia", declaró la atleta, galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Isinbayeva, de 27 años, confesó que sueña con tener hijos y agregó que lo que no sería capaz de compaginar sería familia y deporte, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Eso de tener hijos y regresar al deporte no está hecho para mí. Soy de aquellas personas que se dedican a lo que hacen al cien por cien. Si tengo niños, quiero estar permanentemente con ellos y entonces el deporte pasará para mí a un segundo o tercer plano", dijo.

La atleta explicó que intenta ayudar a niños desfavorecidos, a educadores de orfanatos e internados en su ciudad natal, Volgogrado, y que se encuentra con los pequeños, habla con ellos e incluso cumple algunos de sus deseos.

"Les pido que dibujen en un papel su mayor deseo, aquello que más quieren, y después yo intento hacerlo realidad. Se puede decir que hago el papel de hada madrina. Quiero darles felicidad a los niños para que crean y sepan que la gente es buena. Intento convencerles de que con mucho trabajo todo se puede conseguir", dijo.

Isinbayeva recordó su infancia y reconoció que nunca tuvo ningún ídolo.

"Nuestra madre siempre nos decía que cada uno tiene su personalidad, que imitar a alguien es malo, que hace falta trabajar y entonces lo lograremos todo. Por eso nunca quise parecerme a alguien, nunca tuve ni tengo ídolos", agregó.

Asimismo, Isinbáyeva mencionó 2013 como la fecha de su posible retirada.

"Mi entrenador (Vitali Petrov) y yo compartimos la opinión de que dejaré de competir dentro de cuatro años, después de los Mundiales de Moscú", dijo la atleta.

Isinbayeva, que estableció recientemente un nuevo récord mundial al superar el listón en 5,06 metros, fracasó estrepitosamente en los Mundiales de Berlín, en los que no llegó a hacer ni un solo salto válido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?