EMOLTV

Presidente paraguayo decretó feriado especial tras clasificación al Mundial

Fernando Lugo dispuso que este jueves no trabajarán instituciones públicas y escuelas estatales.

10 de Septiembre de 2009 | 12:53 | AP
imagen

Lugo celebró como un hincha más la clasificación de su selección.

AP
ASUNCION.- El Presidente Fernando Lugo se subió al carro de la victoria y decretó un día de asueto en todo el país para festejar la clasificación de Paraguay al mundial de Sudáfrica tras derrota 1-0 a Argentina.

Los hospitales públicos estaban el jueves al borde del colapso por la ausencia de médicos y por la asistencia masiva de personas que desconocían la vigencia del feriado presidencial.

El documento oficial fue firmado y difundido cerca de la medianoche del miércoles pero miles de personas no se dieron por enteradas.

Lugo y sus ministros junto con legisladores oficialistas y opositores estuvieron en las plateas del estadio observando el partido.

"El asueto (feriado especial) rige sólo para las instituciones públicas (10 ministerios y 8 secretarías) y escuelas estatales; el Poder Judicial y el Poder Legislativo tienen actividades normales", explicó Emilio Camacho, asesor legal del palacio de Gobierno en conferencia de prensa.

En Sudáfrica, Paraguay hará su octava participación en un mundial.

"Sin Salvador Cabañas no hubiera podido meter el gol", reconoció Nelson Haedo Valdez en conferencia de prensa en el aeropuerto poco antes de partir hacia Alemania para reincorporarse al Borussia Dortmund.

Agregó que "me siento un hombre bendecido porque con el fútbol soy feliz e hice feliz a todo un pueblo con el gol a la Argentina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?