Chile venció 4-0 a los colombianos en la primera rueda de las Clasificatorias.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Aunque inicialmente las opciones eran Bogotá y Medellín, los medios colombianos aseguran esta mañana que la sede del partido entre Colombia y Chile por la 17ª fecha de las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010, ya tiene una sede designada.
Según el periódico El Espectador, la Federación cafetera no alcanzó a inscribir como alternativa el estadio Atanasio Girardot (ubicado a 1.530 metros de altitud), por lo que El Campín, de la capital, será el escenario del encuentro (localizado a 2.640 mts.).
El medio anota que "conoció de manera extraoficial que la Federación Colombiana de Fútbol (Fedefutbol) no envió a tiempo la solicitud para inscribir a Medellín como alternativa de sede para el juego ante Chile".
"Bogotá, inscrita desde un principio como sede principal de las eliminatorias a Sudáfrica 2010, quedó como única ciudad posible para llevar a cabo el último juego de la selección Colombia en condición de local", agregaron.
El técnico cafetero, Eduardo Lara, había respondido tras el duelo ante Ecuador que el uso o no del estadio de la capital antioqueña dependía de los directivos de la Federación, y no se mostró convencido de llevar al equipo de Marcelo Bielsa a Medellín.
En cualquier caso, el partido se jugará el próximo 10 de octubre y el seleccionado nacional debe al menos empatar para comenzar a timbrar los pasajes a su octavo Mundial.
Mientras, Colombia necesita ganar sí o sí para pelear por una chance en el repechaje y proyecta un duelo amistoso el próximo 30 de septiembre ante México en Dallas (Estados Unidos).