EMOLTV

Olivera y Pinto dejan a la U en la cima del Clausura

Los azules superaron a Ñublense con dos goles del atacante uruguayo y un penal atajado por el capitán. Momentáneamente, el equipo de José Basualdo es líder de la competencia.

12 de Septiembre de 2009 | 18:23 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Universidad de Chile tiene un sello, seguramente heredado de Sergio Markarián, su entrenador durante el primer semestre de 2009.

No hay tiempo para cuestiones efectistas en esta U.

Ante Ñublense, en Chillán, los azules salieron a buscar el triunfo, pero con cautela. Paciencia y paciencia. Si cae el gol bien; si no, no hay por qué desesperarse.

Este sábado, la U llegó a la red enemiga gracias Juan Manuel Olivera, su carta de salvación del año en curso.

De ahí en más, el equipo de José Basualdo cedió el terreno y eligió matar de contra en vez de ir por la segunda diana. Y así sucedió, porque en los descuentos el uruguayo liquidó la brega.

Ñublense, que no se jugó la vida en pos del empate, tuvo la opción de igualar cuando Mauricio Arias derribó a Luis Flores en el área. El penal lo ejecutó Renato Ramos y Miguel Pinto, espectacular, manoteó el balón y luego tuvo la ayuda del vertical diestro.

Los "diablos rojos" buscaron y buscaron al citado Ramos mediante balones aéreos, pero no volvieron a inquietar al sólido Pinto.

Con este resultado, la U llega a los 18 puntos y da caza a Universidad Católica, aunque los cruzados deben chocar con Everton.


El panorama para Ñublense es diametralmente opuesto: sigue en el lote que corre riesgo de descender y, hoy, estaría disputando la liguilla de Promoción. La fecha que viene será terrible: visita a Rangers, otro de los que está complicado con ceder la categoría, en un lance de vida o muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?