EMOLTV

Héctor Mancilla anota gol del triunfo para mantener como líder al Toluca

El delantero chileno selló con un cabezazo la victoria sobre los Indios de Ciudad Juárez.

13 de Septiembre de 2009 | 00:13 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero chileno Héctor Mancilla convirtió un gol de cabeza a los 43 minutos para dar al Toluca una victoria por 1-0 sobre los Indios de Ciudad Juárez, que le sirvió para ratificarse en el primer lugar del Torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano.

Mancilla, líder goleador de las dos últimas temporadas, sumó su cuarta diana en el momento más oportuno, para dar a su equipo el triunfo que lo mantiene como el mejor del campeonato.

Fue un duelo de revancha; Toluca fue eliminado por los Indios de manera sorpresiva en los cuartos de final del pasado torneo Clausura y ahora salió precavido y sin arriesgar mucho, lo cual influyó en que los primeros 40 minutos fueran de poco fútbol y demasiado enredo en la media cancha.

En el 43, el brasileño Sinha, naturalizado mexicano, entró por la derecha y puso un excelente centro a Mancilla, quien remató de cabeza para dar a Toluca su sexta victoria en ocho apariciones con las que el equipo llegó a 18 unidades, una más que los Rayados de Monterrey, ganadores 3-0 de los Potros del Atlante.

El paraguayo Osvaldo Martínez (48') y los mexicanos Darío Carreño (82') y Aldo de Nigris (m.86) convirtieron por los Rayados que saltaron al primer lugar del grupo II.

La sorpresa de hoy la protagonizó el San Luis al golear 4-0 a las Chivas de Guadalajara, el club más popular del circuito, que fue borrado por un San Luis superior en todas la líneas.

Ante unas Chivas apáticas y desordenadas en la defensa, el San Luis aseguró la victoria con goles del argentino Alfredo Moreno (34'), el estadounidense Michael orozco (36'), el colombiano Tressor Moreno (70') y el mexicano Noé Maya (78').

Quizás el gol más elegante de este sábado fue el ejecutado por el guatemalteco Carlos "Pescadito" Martínez; llegó al área y de chilena venció al arquero rival para dar al Puebla una victoria de 0-1 sobre los Jaguares de Chiapas en su propio estadio.

En el otro encuentro de la jornada, el Cruz Azul venció 0-1 al Atlas del técnico argentino Ricardo la Volpe y se consolidó como líder de su grupo con cinco victorias y tres derrotas; Mario Ortiz anotó de cabeza en una jugada a balón parado en el minuto 90 y así finiquitó la victoria en un duelo en el que los azules jugaron 47 minutos con un hombre de más por la expulsión de Jorge Torres.

Mañana terminará la octava jornada con los partidos Pumas-Pachuca, Morelia-Tigres, Santos Laguna-Querétaro y América-Estudiantes de la UAG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?