EMOLTV

Vela: "Tito" González termina primero en jornada inaugural del Mundial de Lighting

El chileno, quíntuple campeón del mundo, se quedó con la única y disputada regata inicial en Vermont, Estados Unidos.

13 de Septiembre de 2009 | 17:56 | El Mercurio Online
imagen

González, a sus 50 años, es el velerista chileno más exitoso de todos los tiempos, gracias a sus seis títulos mundiales, entre otros logros.

Fedevela.

SANTIAGO.- Con un espectacular triunfo debutó esta tarde Alberto "Tito" González en el Campeonato Mundial de Veleros Lightning, que se extenderá hasta el 18 de septiembre en el Lago Champlain, en Vermont, Estados Unidos, con participación de 60 embarcaciones de ocho países.


La competencia partió con cuatro horas de retraso, debido a un frente frío que trajo chubascos débiles e inestabilidad en la dirección del viento, y largó con 15 a 18 nudos.


A poco andar, la intensidad bajó a 10 nudos, pero el quíntuple campeón del orbe, acompañado por su hijo Diego y por el viñamarino Cristián Herman, supo leer la cancha y los cambios en las condiciones, por lo que después de superar la primera boya en el séptimo lugar, marchaban terceros y se quedaron con la victoria en una reñida y espectacular llegada con otras tres embarcaciones.


Debido a que ya eran casi las cinco de la tarde, el Comité de Regatas decidió no realizar la segunda prueba programada para este domingo, con lo cual los actuales campeones panamericanos quedaron como líderes únicos del certamen, seguidos por los estadounidenses Jim Allen y Matt Fisher.


En tanto, el tres veces vicecampeón sudamericano Cristóbal Pérez, al mando del yate "No DesesPerez" , tripulado por su primo Francisco Pérez Vargas y Philiip Goyeneche, ocupó un destacado 13º lugar, mientras que la tripulación representante de la Octava Región, integrada por Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Cristóbal Molina, marcha 16º.


Finalmente, Ignacio, Edmundo y Cristián Pérez, se ubican en el casillero número 46, y Hugo Perrin Costa, también de Concepción y acompañado por Ricardo González y Paulo Segura, están en el 54º peldaño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?