EMOLTV

Unión San Felipe y Santiago Wanderers no se dan respiro

La lucha por el ascenso directo está de infarto: aconcagüinos y caturros golearon a Copiapó y Concepción, respectivamente, y son los grandes aspirantes al cupo en la serie de honor.

13 de Septiembre de 2009 | 18:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pasan las fechas, se acerca el desenlace de la Fase Nacional, y Unión San Felipe y Santiago Wanderers parecen ser los exclusivos aspirantes al cupo directo que ofrece la Tabla Acumulada.

Este domingo, ambas escuadras tuvieron una jornada sencilla, aunque los aconcagüinos sufrieron más de lo imaginado para superar al colista Deportes Copiapó. Los goles, de hecho, llegaron bien entrado el partido: a los 75' (Ángel Vildozo), 79' (Boris Aravena) y 86' (Francisco Piña).

San Felipe enteró 21 puntos en el Clausura y 61 en la Tabla Acumulada. Firmes los dirigidos de Roberto Mariani.

Wanderers, por su parte, dio cuenta con más comodidad aún de Deportes Concepción. Las conquistas fueron de Gabriel González (5'), Pablo López (29'); Gabriel González (38') y José Luis Jiménez (84').

Los porteños ofrecen el siguiente registro: 22 en el Clausura y 53 en el global.


Quien no podrá tener una semana tranquila es Deportes Antofagasta. Los "pumas" ganaban por 2-0 a Unión La Calera, en condición de visitante, pero sobre el final vieron escapar dos unidades: el legendario Héctor Pericás se encargó de igualar las cifras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?