EMOLTV

Pellegrini dio el primer "no" a Cristiano Ronaldo y compañía

Jugadores pidieron no concentrar antes de los partidos y el DT les contestó: "Eso es innegociable".

14 de Septiembre de 2009 | 09:07 | El Mercurio Online
imagen

Los' Galácticos' del Real Madrid no tuvieron tiempo de celebrar su idea, porque fue rápidamente rechazada por Pellegrini.

EFE
MADRID.- Uno de los principales motivos por los que la directiva de Real Madrid contrató al chileno Manuel Pellegrini es por su manejo de camarín.

Los regentes merengues valoran que al DT no le tiemble la mano a la hora de tomar decisiones. Como ejemplo siempre tomaron el problema del chileno con Juan Román Riquelme. El argentino finalmente abandonó Villarreal. Y el tiempo le dio la razón al adiestrador.

Ahora su mano se está haciendo sentir en el camarín de Real Madrid. Esto, después que diera el primer no rotundo al plantel.

Resulta que los jugadores más ascendentes del equipo pidieron al chileno no concentrar antes de los partidos en casa y dejarlos estar con sus familias, tal como lo hacen los futbolistas de Barcelona.

Según informa el diario Marca, Manuel Pellegrini contestó que eso era "innegociable". De modo que el entrenador impuso su criterio ya que considera fundamental la concentración previa al partido para el rendimiento del equipo.

Existen otros casos de equipos de Primera que no llevan a cabo estas concentraciones y el más destacado es el del Barcelona de Pep Guardiola, que deja a sus jugadores pasar con la familia la noche previa al partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?