EMOLTV

Presidente del tenis: "Haré gestiones para conversar con Fernando González"

José Hinzpeter aseguró haber salido dañado de todo el problema con el jugador de La Reina, pero no pierde las esperanzas de que vuelva a jugar por Chile.

21 de Septiembre de 2009 | 15:58 | El Mercurio Online
imagen

Hinzpeter ve con optimismo el futuro.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el triunfo de Chile ante Austria por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis, el ambiente parece mucho más calmado.

La victoria aquietó las aguas y los jugadores, cuerpo técnico y directiva quieren aprovechar el envión para conseguir el regreso de Fernando González al equipo.

Y uno de los principales involucrados, el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, se abrió a la opción de conversar sus diferencias con la principal raqueta del país.


"Yo estoy dispuesto a hacer todas las gestiones para conversar con Fernando González. Los dirigentes no somos los importantes, sólo los jugadores. En lo particular uno ha salido súper dañado, ya que se habla de falta de transparencia, y de otras cosas que a uno lo dañan en lo personal. Hay que buscar las soluciones que el tenis necesita", dijo el regente a radio Cooperativa.


Otro tema que tocó el timonel del "deporte blanco" fue la la continuidad de Hans Gildemeister como capitán.


"La relación que tenemos con Hans es una relación puntual, no hay contrato de por medio y es designado para cada evento y el cargo queda a disposición para el evento que viene. Vamos a esperar el sorteo para conversar con el directorio para tomar una decisión. Para nosotros él es mucho más que un capitán", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?