EMOLTV

Vélez Sarsfield recupera a los resentidos para recibir a una motivada Unión

Al menos cinco jugadores titulares de los argentinos tuvieron una sesión especial este lunes. "Será otro partido, es un duelo internacional", dicen en los hispanos, donde volvería Estévez.

21 de Septiembre de 2009 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unión Española se medirá este miércoles (18:15 horas) ante Vélez Sarsfield por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.


Será un duelo interesante, donde los trasandinos quieren imponer la localía y sus credenciales de campéon del Clausura local, mientras los hispanos esperan mejorar el nivel medio mostrado en el campeonato chileno.


"En Argentina será "otro partido", cambia la motivación, es un duelo internacional, ojalá podamos sacar un buen resultado y lo más importante levantar el rendimiento colectivo e individual", anotó el golero Cristian Limenza, quien es la única duda debido a una lesión en el hombro izquierdo.


En defensa vuelve Sebastián Miranda, dejando en el banco al colombiano Francisco Nájera. Gustavo Canales y Raúl Estévez reaparecerían en delantera después de recuperarse de sendas lesiones, la más grave la del "Pipa", que ha estado dos meses parado a causa de un edema óseo en un tobillo y un desgarro en la pierna izquierda.


"Por suerte ya he podido entrenarme con la plantilla y ser citado contra Vélez. Hice un buen trabajo físico, me he sentido bastante bien y creo que voy a jugar. Es un lindo partido, todos querrían jugarlo, espero que salga de la mejor manera, es decir, sacar un buen resultado allá y poder definirlo acá (en Santiago)", dijo Estévez.


Una probable formación será con Cristián Limenza (Luis Marín); Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Roberto Órdenes, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, David Ramírez; Raúl Estévez y Gustavo Canales.


En los locales, el equipo de Ricardo Gareca entrenó este lunes en la Villa Olímpica de Parque Leloir, con Waldo Ponce entre los referentes. 


Vélez marcha 3° en el Apertura argentino a dos puntos de Estudiantes y Rosario Central. El sábado, empataron 2-2 ante Independiente en el estadio Ciudad de Lanús.


Pero desde hoy la mente está en la Sudamericana. Nicolás Otamendi, Jonathan Cristaldo y Rodrigo López trabajaron separados para llegar al duelo, mientras Emiliano Papa y Gastón Díaz también tuvieron sesiones diferenciadas, pero que no le impedirían ser de la partida en Liniers. 


En la práctica de mañana martes, Vélez realizará fútbol y se definiría la formación que enfrentará a Unión.


El partido de vuelta entre Unión Española y Vélez Sarsfield se jugará en el estadio Santa Laura el próximo 1 de octubre, a las 20:45 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?