EMOLTV

Tenis: Clijsters jugará los cuatro torneos del Grand Slam en 2010

La ex número uno de la WTA tiene pensado jugar la primera ronda de la Copa Federación en Polonia en febrero.

24 de Septiembre de 2009 | 12:21 | Reuters
imagen

La belga debió compatibilizar sus labores como madre al momento de definir su calendario.

AFP
TESSENDERLO (Bélgica).- La ex número uno del mundo Kim Clijsters jugará alrededor de 16 torneos el próximo año incluyendo los cuatro del Grand Slam, dijo este jueves la tenista belga de 26 años.

"Trato de separar mis viajes al extranjero. Lo más importante es que sigue siendo factible como familia", señaló Clijsters a periodistas.

La reciente campeona del Abierto de Estados Unidos disputará sólo un torneo más este año, en Luxemburgo el próximo mes, y comenzará su temporada 2010 en la ciudad australiana de Brisbane, campeonato al que seguirá el Abierto de Australia.

Clijsters, que llegó a ser número uno en el 2003, tiene pensado jugar la primera ronda de la Copa Federación en Polonia en febrero antes de ir a Estados Unidos.

Después de Roland Garros y Wimbledon, viajará a Pekín y Doha en octubre.Con 12 torneos programados en cuatro continentes, a los que podría añadir tres o cuatro posteriormente, su agenda puede parecer estresante para una joven madre.

"Es necesario planificar mucho más que hace unos años (...) Para una jugadora de tenis no creo que sea muy ajetreado. He sacado muchos torneos en los que solía jugar cuando no era madre", explicó.

"Me correspondía a mí decir, con Jada, nuestra hija, por cuánto tiempo quiero viajar, dónde quiero ir y dónde no", añadió.

Clijsters pasó de ser una jugadora que estaba fuera de la clasificación de la WTA al puesto número 19 del ranking mundial con su espectacular victoria en el Abierto de Estados Unidos este mes.

La tenista ganó su único torneo previo del Grand Slam en Flushing Meadows hace cuatro años antes de retirarse en el 2007.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?