EMOLTV

Gimnasia: Tomás González viaja al Mundial de Londres

El gimnasta chileno viajará el sábado a Madrid, donde efectuará dos semanas de afinamiento previo al torneo.

24 de Septiembre de 2009 | 12:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A sus 23 años, el gimnasta ADO Tomás González se encuentra en el momento peak de su carrera. Es el máximo especialista chileno de todos los tiempos y de ello dan prueba sus dos medallas en los Panamericanos de Río 2007 y sus 16 finales en Copas Mundiales, en seis de ellas con podio, incluido uno de oro.

Este sábado, junto a su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, González viajará a España en busca de hacer historia: efectuará dos semanas de afinamiento en el CAR de Madrid, para luego viajar al Campeonato Mundial en Londres y salir allí tras las finales para los ocho mejores, tanto en suelo como en salto.

En este último aparato, espera presentar su inédito brinco "Yurchenko mortal extendido con triple giro", que de lograr ejecutarlo a la perfección no sólo le abriría de par en par las puertas de la gran final, sino que además lo transformaría en el primer gimnasta de la historia en ejecutar un salto de tal complejidad, pasando éste a llevar el nombre del chileno. 


Como indicó Tomás González, "mi meta es pasar a la final para los ocho mejores en ambos aparatos, o al menos en uno. En verdad tengo posibilidades en suelo y salto, pero por el grado de complejidad del trabajo que he estado haciendo, podría ser más factible lograrlo en salto. Sin embargo, tengo claro que los dos brincos que voy a presentar son nuevos para mí en competiciones de este nivel, por lo que también debo ejecutar muy bien mis ejercicios de suelo. La meta es asegurar una final para los ocho mejores del mundo. Y una vez concretado ese primer objetivo, entonces salir a pensar en cosas mayores como una medalla".


"En cuanto a mis saltos, estoy muy contento y seguro del entrenamiento que hemos hecho con Yoel. Son saltos de alta complejidad y el Yurchenko es realmente inédito. Ojalá logre llevar el nombre de González. Debo ejecutarlo a la perfección para conseguirlo", agregó el gimnasta.


Como explicó el DT Yoel Gutiérrez, "la meta que nos hemos propuesto es alta. A inicios de temporada el objetivo en el Mundial era estar entre los 15 mejores, pero dado el enorme progreso y nivel de ejecución que Tomás ha logrado, lo cierto es que hoy estamos pensando en las finales para los ocho mejores en suelo y salto, disciplinas que en el Mundial reunirán a 180 y a 150 especialistas, respectivamente. No será fácil, pero es el objetivo. Lo más llamativo desde el punto de vista técnico es el salto Yurchenko, pues es de tal complejidad y recibe tan alta puntuación, que de lograrlo allá en Londres, le abriría de inmediato el paso a la final".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?