EMOLTV

Hamilton se impone en el GP de Singapur y consigue su segundo triunfo del año

Con este resultado, y a tres fechas del final, el líder del campeonato Jenson Button (Brawn GP), amplió en un punto su ventaja sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

27 de Septiembre de 2009 | 10:04 | Agencias
imagen

El inglés vuelve a sonreir. En Singapur se subió a lo más alto del podio por segunda vez en el año.

EFE

SINGAPUR.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Singapur por delante del alemán Timo Glock (Toyota) y del español Fernando Alonso (Renault).


Hamilton, aún campeón del mundo, dominó de principio a fin el único Gran Premio nocturno de la temporada y logró con su McLaren- Mercedes el undécimo triunfo de su trayectoria.


En tanto, Alonso consiguió con su Renault el mejor resultado de la temporada y la vuelta más rápida del Gran Premio, un bálsamo para un equipo golpeado por el escándalo por la manipulación del resultado de la carrera en Singapur del año pasado.


Por su parte, el británico Jenson Button (Brawn GP), arribó quinto en la carrera de hoy por delante de su compañero el brasileño Rubens Barrichello, aumentado en un punto su ventaja al frente del mundial. 


A falta de tres Grandes Premios (30 puntos), ahora el británico tiene 15 puntos de renta respecto a Barrichello y 25 sobre el Red Bull del alemán Sebastian Vettel, cuarto hoy y aún con posibilidades matemáticas aunque remotas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?