EMOLTV

Rangers vence a Iquique por 5 a 3 en duelo de necesitados

Los talquinos vencieron a los de la Primera Región y salieron del descenso directo. Además de los ocho goles hubo tres expulsados en el Fiscal.

27 de Septiembre de 2009 | 18:10 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- Rangers e Iquique llegaban a esta fecha con el mismo objetivo: conseguir los tres puntos y alejarse, de momento, del descenso directo. Esa necesidad se notó en un partido en que ambas escuadras se dieron con todo. Los de la Séptima Región lograron dar vuelta el encuentro y de esa forma llevarse los tres puntos por 5 a 3.


Cuando a los 6 minutos Fernando Martel abrió la cuenta para la visita y a los 13' Rubén Taucare aumentó y puso el 2 a 0, el estadio Fiscal de Talca se fundió en una silbatina. Los 3.800 expectadores comenzaron a pedir la cabeza del DT Óscar del Solar.


Iquique comenzaba a soñar con la primera victoria del torneo, pero en ese momento aparecieron los goles de Rangers. Iván Álvarez a los 34' y Eduardo Pinto a los 41' emparejaron la cuenta y permitieron que su equipo se fuera al descanso con un empate a 2 goles.


El segundo tiempo no desentonó e inclusó superó al primero en emociones. Recién iban 5 minutos del reinicio del juego cuando Sebastián Marchant se ganó la segunda amarilla y tuvo que retirarse a camarines.


A pesar de estar jugando con un hombre menos, Martel logró poner nuevamente en ventaja a su equipo con un gol a los 59'. Pero la expulsión directa de Taucare al minuto 63 fue mucho para Iquique.


De ahí en más, la hinchada local alentó a su equipo y ayudó a que a los 67' Marco Millape empatara el partido a 3 goles por lado. A cinco minutos del final apareció Manuel Avendaño para poner el 4 a 3 parcial. Pero eso no sería todo.


A los 87 minutos Cristián Gómez fue expulsado en los locales, y a pesar de eso los locales lograron aumentar la cuenta en el cuarto minuto de adición por medio de Ivan Álvarez.


Con este resultado los dirigidos por Gustavo Huerta se hunden en el Clausura y en la tabla acumulada y, por ahora, son los principales candidatos para descender a la Primera B. En tanto, Rangers se escapó del descenso directo y tendrá una semana algo más tranquila.


En la próxima fecha los de la Primera Región recibirán a Huachipato, mientras que Rangers visitará al líder del torneo, la Universidad Católica.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?