EMOLTV

La Serena no tuvo piedad con Audax y celebró un 4-2

El conjunto granate se dio un festín en La Portada y salió de la zona de descenso directo, a pesar de haber perdido dos tiros penales.

27 de Septiembre de 2009 | 20:24 | El Mercurio Online
Ficha del partido

 


SANTIAGO.- La Serena sigue luchando con todo por zafar del descenso. Hoy, domingo, en La Portada, los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda superaron ampliamente a Audax Italiano y se quedaron con un sólido triunfo de 4-2.


Sin embargo, fue el conjunto itálico el que abrió el marcador, cuando a los 25 minutos Marcos Medel instaló el uno a cero desde los doce pasos. La Serena ya había sufrido a los 16', minuto en que Silva desperdició la pena máxima para los granates.


A los 33' Javier Elizondo comenzó su show e igualó el marcador. Justo antes de que finalizara el primer tiempo, a los 45 minutos, el mismo Elizondo aumentó las cifras.


En la segunda fracción, el ariete dio el golpe psicológico al anotar su tripleta y el 3-1, recién a los 2 minutos del pitazo del juez.


Y Jorge Schwager liquidó el triunfo a los 58', cinco minutos después de que Tagliabúe errara un penal.


Para la estadística apareció Marco Medel a los 84' para sellar las cifras 4 a 2.


Con este triunfo, La Serena salió de la zona de descenso directo, dejando en esa situación a Ñublense. Ahora el cuadro de la Cuarta Región estaría disputando la Promoción.


En la próxima fecha, el elenco "papayero" recibe a Cobresal y Audax deberá medirse ante O'Higgins en La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?