SANTIAGO.- Macnelly Torres había perdido cierto protagonismo en Colo Colo, pero rápidamente lo recuperó y, según Tocalli, estaba "aportando" distintas cosas al equipo.
Sin embargo, el volante sufrió una contractura que derivó en una "liberación de un microdesgarro de una cicatriz antigua", lo que lo tiene en duda para el Superclásico del sábado.
"Hoy no estuvo tan bien como quisiéramos. Hizo un trote, pero no fue muy positivo y se evaluará día tras día. No hay nada seguro de que pueda estar ante la U", informó el kinesiólogo de Colo Colo, Alejandro Koch.
El profesional dijo además que el tratamiento del colombiano "se va a manejar" e insistió en que "no hay nada cierto de que pueda estar el fin de semana".
¿Llegará a los duelos Clasificatorios? "Absolutamente, en dos semanas debiera estar recuperado", añadió.
Tras el partido ante la U, Macnelly Torres debe viajar hasta Colombia para sumarse a su seleccionado, que el sábado 10 recibirá a Chile en Medellín y cuatro días después jugará en Asunción ante Paraguay.
En otro tema, Koch informó que en estos momentos se está operando a Miguel Riffo y admitió que "el nuevo ingreso a pabellón es un retroceso, pero no me cabe duda que va a volver".
En el Monumemtal, el volante José Domingo Salcedo pidió apoyo para el defensor y reconoció que el plantel está afectado. "Se siente mucho por lo personal. Todo el plantel está con él. Ayer en la tarde hablé con él y está de buen ánimo", anotó.
En lo futbolístico, el paraguayo aseguró que Colo Colo "está mentalizado en ganar por nosotros mismos, porque el dolor en el camarín se sentía. Un clásico se juega a mil por hora y cualquier cansancio o dolor se va antes del partido".
"Todavía estamos en una situación incómoda. Lo del domingo tranquilizó un poco los ánimos, pero tenemos que seguir mejorando. Siempre es un buen rival la U", finalizó "Mingo".