EMOLTV

Héctor Mancilla vuelve con toda la fe del mundo a la "Roja"

El delaantero cree que Chile conseguirá más del punto que necesita para clasificar a Sudáfrica 2010.

29 de Septiembre de 2009 | 18:09 | DPA

TOLUCA, México.- El delantero chileno Héctor Mancilla dijo hoy que su país tiene equipo para ganar el punto que necesita en la clasificatoria sudamericana y clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010 de fútbol.

"Se va a hacer complicado, pero hay equipo como para hacer más del punto que necesitamos", dijo Mancilla al hacer referencia al tercer lugar de Chile en la clasificatoria, con 27 puntos.

Chile está debajo de Brasil (33 puntos) y Paraguay (30), los primeros dos clasificados directos al Mundial 2010 por Sudamérica.

Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21), Colombia (20), Bolivia (12) y Perú (10) completan las posiciones.

La selección chilena visita el 10 de octubre a Colombia y el 14 del mismo mes recibe a Ecuador en el cotejo que cierra la eliminatoria.

Los cuatro primeros avanzan directos al Mundial 2010, mientras que el quinto lugar jugará una fase de repesca, a visita recíproca, con el cuarto mejor de la clasificatoria de la Concacaf por el otro boleto.

Mancilla pasa por un buen momento con el líder Toluca en el torneo Apertura 2009 mexicano y regresa al conjunto andino después de perderse dos fechas por una lesión.

"El equipo (Toluca) viene funcionando bien y eso me ha permitido estar nominado nuevamente a la selección después de la lesión", explicó.

Mancilla es tercero en la tabla de goleo individual con seis dianas, cuatro abajo del ariete de Cruz Azul, el argentino Emmanuel Villa, primero con diez.

Toluca es el actual puntero del torneo mexicano con 24 puntos en diez jornadas y un firme candidato para pasar a los cuartos de finalbajo el mando del entrenador José Manuel de la Torre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?