EMOLTV

Italia se interesa por los JJ.OO. de 2020 tras derrota de Madrid

Venecia y Roma se erigieron como posibilidades, luego que el presidente del Comité Olímpico local haya dicho que "la victoria de Río de Janeiro hace que Italia tenga una oportunidad".

02 de Octubre de 2009 | 17:24 | Reuters

MILAN.- Italia está dispuesta a presentar una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos 2020 después de que Madrid perdió ante Río de Janeiro en la carrera por albergar la edición 2016 del evento, dijo el viernes el Comité Olímpico Italiano (CONI).


El alcalde de Venecia, Massimo Cacciari, inmediatamente puso sobre la mesa el nombre de su ciudad, mientras que los funcionarios de Roma también están interesados en una candidatura.


Una victoria de Madrid, luego de la designación de Londres 2012, habría significado dos Juegos Olímpicos de verano consecutivos en Europa, reduciendo enormemente las posibilidades de una tercera victoria seguida para este continente. Pero el anuncio de los primeros Juegos a realizarse en Sudamérica en 2016 ha llevado a Italia a estudiar las opciones para el año 2020.


"El momento es el adecuado para una candidatura de Italia para los Juegos Olímpicos de 2020", dijo el presidente del CONI, Giovanni Petrucci, a través de un comunicado. "La victoria de Río de Janeiro definitivamente hace que Italia tenga la oportunidad de estudiar cuidadosamente la idea de designar una ciudad", agregó.


La ciudad italiana de Turín celebró de forma exitosa los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006.


El alcalde Cacciari dijo que la ciudad de los canales y sus alrededores sería el lugar perfecto para los Juegos de 2020, 60 años después de que Roma fuera sede de los Juegos Olímpicos de verano.


"Venecia es una ciudad emblemática, única en el mundo, que goza de reconocimiento universal", dijo el funcionario. "Los Juegos Olímpicos son el mayor evento internacional y organizar los Juegos de 2020 permitiría a la ciudad y a toda el área metropolitana acelerar los numerosos proyectos de regeneración", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?