EMOLTV

Gilles Simon no se deja sorprender y vence a Troicki en la final del ATP de Bangkok

El tenista francés se deshizo del serbio en un poco más de una hora con parciales de 7-5 y 6-3. Este triunfo perjudica a Fernando González en su carrera por llegar a Londres.

04 de Octubre de 2009 | 10:36 | Reuters
imagen

El francés logró su primer título del año en Tailandia.

EFE

BANGKOK.- El tenista francés Gilles Simon (10°) se adjudicó el domingo su primer título del año al superar en sets corridos al serbio Viktor Troicki (32°) en la final del Abierto de Tailandia.


Simon se impuso por 7-5 y 6-3 en un encuentro que duró una hora y 15 minutos y se disputó sobre superficie dura en Bangkok.


Ninguno de los dos jugadores pudo ser muy superior a su oponente durante la mayor parte del partido, aunque fueron sus propios errores no forzados los que le costaron a Troicki la posibilidad de obtener el primer título de su carrera.


El serbio pareció sacar ventaja cuando quebró el servicio de Simon cuando estaban igualados 4-4 en el set inicial, pero su rival se recuperó, devolvió el quiebre y ganó un game más para inclinar el parcial a su favor.Las pelotas afuera de Troicki hicieron el resto en ese primer set.


Ya en el segundo, Simon quebró en el sexto game gracias a otro error no forzado del serbio, quien dejó una pelota en la red y a partir de allí no se recuperó más.El triunfo significó el sexto título en la carrera de Simon.


Este triunfo, al igual que el título de Nicolay Davydenko, no ayudan mucho a Fernando González en su carrera al Torneo de Maestros de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?