EMOLTV

"Chaleco" López se queda con la primera etapa en el Rally de Egipto

El chileno comenzó así, su nueva vida como piloto oficial de Aprilia. La segunda etapa se correrá mañana y cubrirá 437 kilómetros.

04 de Octubre de 2009 | 12:30 | EFE
imagen

Una postal: Francisco López maneja su KTM con las pirámides de Egipto de fondo.

AP

EGIPTO.- El chileno Francisco 'Chaleco' López, al manejar su nueva Aprilia 450 del equipo Giofil, es el primer líder de la general de motos del Rally de los Faraones, que se disputa en Egipto, tras dominar la primera etapa, disputada entre El Cairo y Baharija, sobre 410 kms.


'Chaleco' López fue el mejor en la meta de Baharija, a la que llegó con cuatro minutos y siete segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el sanmarinense Alessandro Zanotti. Tercero fue, a 7:40, el italiano Luca Manca (KTM 660).


A continuación acabaron el también italiano Paolo Ceci (Aprilia 450) y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha 450).


Uno de los grandes favoritos, el francés Cyril Despres (KTM 690) fue séptimo a 14.32.El único español participante, José Ramón Gutiérrez (KTM 690) se clasificó trigésimo sexto a más de una hora y media.


El Rally de los Faraones es la penúltima prueba delMundial FIM de raids (la última será el Shamrock, en Marruecos del 23 al 30 de octubre). Mañana se disputa la segunda etapa, entre Baharija y Dakhla, sobre 437 kms.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?